lunes, 16 de mayo de 2011

OBJETIVOS DEL SENA



La actividad de socializaciòn de los objetivos del Sena; se realizò a travès de un simulacro de entrevista dirigida por dos instructores a tres posibles aspirantes; en la cuàl se hace una serie de preguntas para indagar acerca de su conocimiento del Sena como Instituciòn y el porquè de su interes en formarse en la misma. 

 Todos los objetivos del Sena estàn direccionados a la Formaciòn Integral de los aprendices, actualizando de manera permanente su plataforma Tecnològica; actualizando sus procesos y su infraestructura pedagògica; fortaleciendo la integraciòn con los paìses de Amèrica Latina y el Caribe.
Esto permite que los egresados superen las expectativas en sus entornos laborales, haciendo que la educaciòn recibida en el Sena  sea reconocida y apetecida tanto por los empresarios como por los diferentes estamentos del Estado.


OBJETIVOS

  1. Dar formación profesional integral a los trabajadores de todas las actividades económicas, y a quienes sin serlo, requieran dicha formación, para aumentar por ese medio la productividad nacional y promover la expansión y el desarrollo económico y social armónico del país, bajo el concepto de equidad social redistributiva. 
  2. Fortalecer los procesos de formación profesional integral que contribuyan al desarrollo comunitario a nivel urbano y rural, para su vinculación o promoción en actividades productivas de interés social y económico. 
  3. Apropiar métodos, medios y estrategias dirigidos a la maximización de la cobertura y la calidad de la formación profesional integral. 
  4. Participar en actividades de investigación y desarrollo tecnológico, ocupacional y social, que contribuyan a la actualización y mejoramiento de la formación profesional integral. 
  5. Propiciar las relaciones internacionales tendientes a la conformación y operación de un sistema regional de formación profesional integral dentro de las iniciativas de integración de los países de América Latina y el Caribe. 
  6. Actualizar, en forma permanente, los procesos y la infraestructura pedagógica, tecnológica y administrativa para responder con eficiencia y calidad a los cambios y exigencias de la demanda de formación profesional integral. 

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